Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tacho contraataca

Mi relación con mi perruno amigo tacho progresa. 

Hoy por la mañana he descubierto que me ha dejado una pequeña ofrenda en la puerta de mi habitación mientras dormía 


Es su juguete favorito. Se trata de un bote de yogur mordido que lanza por los aires. También disfruta metiendo su hocico en la cavidad. Supongo que ha decidido que lo necesito más que él. 

En otro orden de cosas he conocido a unos individuos muy simpáticos gracias a la plataforma Coachsurfing y a Xabier Domínguez, mi amigo y mentor en todas las facetas del gentil arte de vivir. 

Helos aquí 




Fui con ellos a un museo de arte moderno bastante satánico. Tuve que contener mis ansias de tróspiez mórbida, porque no tengo confianza suficiente con ellos y no quiero que SEPAN que estoy estúpidamente loco jajaja. 

El ciertos tipos de humor absurdo no funcionan con todo el mundo. Hay que tener la cabeza muy desamueblada para que te hagan gracia algunas cosas. Por eso cuando conozco a alguien nuevo, antes de adentrarme en esas aventuras trópidas testeo un poco qué les hace gracia. Y es sorprendente el hecho de que hay un grupo grande de la población totalmente inmune al humor absurdo.  

Esto me recuerda que tengo que escribir un artículo sobre mi interés hacia los evangelistas radicales en Estados Unidos y sus locuras varias. Vais a flipar. 









sábado, 8 de noviembre de 2014

Victor Usón mola mogollón

Hoy he tenido el placer de pasar la tarde con mi viejo amigo Víctor Usón. Resulta que él también está por estas tierras mexicanas. El título del post se debe a nuestro antiguo grito de batalla de aquellos tiempos gloriosos en el C. M. U.  Chaminade, donde aprendimos a vivir.

Me ha alegrado saber, amigos míos, que Víctor también es fan de Miguel Noguera. Así que hemos ejercitado el humor noguishe todas las veces que nos ha sido posible. 


Ahí tenéis a Víctor mofándose de la idea que que ese águila bien podía ser un cochecito para niños precolombino. La figura en cuestión tiene un hueco en medio del tamaño preciso de un nene. Como para que los aztecas dejaran ahí a sus retoños jugando plácidamente. Aztec playground. 

Pero de este museo que hemos visitado, lo mejor sin ninguna duda ha sido el siguiente cartel:


Muy fino el detalle de ponerle la admiración sólo al ¡no!  Es un NO a ultranza. Un NO superlativo. Y por que decir "prohibido correr" si puedes poner ¡no! Corro.  Muy detalladas las ilustraciones también.  Amo los carteles de este país. Son gloria tipográfica. 

Víctor tenía el aura muy sucia y ha aprovechado para limpiársela en el Zócalo:


Esta señora azteca no nos ha dado mucha información acerca de su técnica de limpieza, solo nos ha dicho "es una limpia, es azteca, la voluntad". 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Cray cray antropology

Hace unos días me visitó mi diletante amigo Manu Acevedo

Ahí lo teneis, disfrutando conmigo del museo de antropología.
Allí encontramos conceptos olvidados que nos explotaron de las manos
Aquí vemos pinchos morunos craneales precolombinos. Don't mess with the Aztecs bitch.


El concepto casaca. Atención a esta prenda adyecta


Quiero una casaca. Quiero andar por la calle agarrado a sus ilustres aunque deleznables solapas, como un señor. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Porqué hemos permitido que las casacas caigan en el olvido? Mal rayo me parta.
Finalmente Manu y yo hemos puesto otra vez a rodar la maquina de lo absurdo y hemos intentado emular de nuevo al Hematocrítico de arte, poniendo títulos absurdos a los cuadros clasicotes del museo. Esto es lo que ha salido:


"no, no, que no insistas, ya te he dicho que no te compro ya más armaduras, que tenemos de sobra, quita eso del suelo tunante"
Luego hemos cenado copiosamente con nuestro querido José y su familia, de quien ya os hablaré (de repente intenta dar un misterio a la mierda de artículo que acaba de escribir).
Quería anuciaros de paso que estoy escribiendo una novela corta, y a lo mejor me animo a publicar algunos artículos por aquí. Ala.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Filias y fobias

Tengo que reconocer que siento pánico hacia la mayoría de los artrópodos. Especialmente los más grandes.

Hace un par de días intenté superar mi fobia comiéndomela literalmente. Muy freudiano. Fui a cenar con unos amigos y alguien pidió chapulines. 


Este es un plato muy mexicano, son unos saltamontes pequeños fritos. 

Sólo fui capaz de comerme uno pequeño (de hecho creo que era una pata) pero me sentí muy bien. Otro día intentaré atreverme con un trozo más grande. 

Lo fuerte es que ayer estaba haciéndome la cena y me encuentro a este perrazo


Dándole zarpazos y mordiscos a una cucaracha boca arriba. No he sentido tanto asco en mi vida. Corrí a la casera gritando histérico: Tacho se está comiendo una cucaracha ven rápido!!!!
Y me dice ella: tranquilo no se las come solo juega con ellas. 

Tacho, Tacho,  Tacho, matherfucker. Amo a este perro a pesar de todo. 

En otro orden de cosas ya tengo despacho en la universidad


Lo cual me llena de gozo. 


martes, 16 de septiembre de 2014

Trash


Tengo el blog bastante abandonado. Pero no pasa nada porque visto esta pollería que tiene por nombre "gili pollos" 


Se conoce que eso aquí no es un insulto. 

No tengo mucho que contar, lo único que hago es escribir cosas en papel amarillo


También fui a una papelería a comprarme una libretita (en vistas de que el papel amarillo se me estaba gastando) y al llegar a casa me di cuenta de que es una libretita para niños


Dentro tiene pegatinitas y una interesante nota en la que da consejos sobre cómo hacer mi tarea de la forma más eficiente posible. 

Mi habitación progresa lenta pero inexorablemente hacia un estado de "estercolero" permanente 


La cafetera fue una de mis primeras adquisiciones. Las matemáticas sólo funcionan si tienes café cerca, es una verdad universal.





domingo, 7 de septiembre de 2014

Comienzos en DF

Ya llevo casi una semana en Ciudad de México. Mi habitación es agradable y perfecta para trabajar. 

Vivo con este perrazo. 


El otro día salgo a la calle y me encuentro a este señor disfrazado de doctor bailando reguetón trospidamente. This is paradise. 


Me he comprado este mp3 cacoso para ir a correr al gimnasio al que me he apuntado. 


Y estoy culturizándome muy fuertemente con esta masterpieces. He empezado con the time machine y me está encantando. He de decir que antes tengo que terminar in cold blood de capote, que sinceramente me está costando bastante. 

sábado, 30 de agosto de 2014

Más Querétaro. Café con leche.

Seguimos en Querétaro. He pedido un café con leche y me han traído esto


No amigo, no, esto no es un café con leche. Esto es una tácita enana de café y una jarrita de leche. he echado un poco de leche en la tacita y he bebido con dignidad. 

Hemos ido al Museo de la Zacatecana, pensando que así huiríamos de figuritas religiosas tróspidas, pero no ha sido así. 

Atención a este Cristo sentado en su cruz. 


No no no! Así no va!  Recuerda a la idea de Miguel Noguera "Cristo mal"

Podéis verle explicarlo aquí:


Si no conocéis a Miguel Noguera estáis en un error. Buscad en Youtube la entrevista que le hizo Buenafuente y os haréis una idea de lo que hace este señor. 

Mañana se termina nuestro viaje loco por México. Yo me vuelvo a DF y estaré dándole duro a la Topología cuatro meses en la UAM. Xabi partirá a Zacatecas, donde disfrutará de un maravilloso congreso. Así qué pronto nuestros caminos se separan. 

Seguiré contando mis aventuras aunque no con la misma frecuencia. Siempre puede ocurrir que mi problema mental se resuelva mágicamente y deje de buscarle el giro retorcido y absurdo a todo lo que veo. En ese caso ya no tendría nada que escribir aquí. Pero dudo que eso ocurra. Soy ya asin paziempre. 

Cosas varias. Querétaro.


Hola de nuevo. Ayer estábamos bastante tostados y olvidé escribir un post (escusas innecesarias). 

Pero me reconcilio dandos ESTO


La primera explicación a esta obra podría  ser "niño Jesús jugando con una pelota de dudoso rigor histórico"
La segunda hipótesis con la que he jugado es "Cristo lanzando una bola de energía". Esta teoría es más plausible teniendo en cuenta que se trata del hijo de Dios y que por lo tanto se le presuponen poderes supra naturales. 

Hoy estamos en Querétaro. Que es un sitio muy simpático. Aquí hemos visto a unos mariachis que cantaban para ellos mismos, sin atender al público


Cantan de espaldas al mundo. Muy a su rollo. Me gusta la idea. 

En la guía decía que Querétaro tenía un museo de la matemática. Xabi y yo hemos ido raudos en su encuentro pero por desgracia ya no existe. Por lo menos en una librería cercana, curioseando hemos encontrado un libro de topología titulado "topología básica". En la contraportada el autor define la topología como "una especie de geometría". Nos ha encantado la vagueza (y paradójica precisión) de esta definición. Nuestro júbilo proviene, amigos, de que la topología es nuestra rama de las matemáticas favorita (nuestra expertise). 


Ahí me tenéis muy feliz. Naturalmente, no nos lo hemos comprado porque somos unas ratas camboyanas. 





jueves, 28 de agosto de 2014

San Miguel de Allende

Hoy estamos en San Miguel de Allende. Un sitio muy bonito. En cuanto a los monumentos hay algo que nos ha hecho un "clac mental" muy particular. Y es esta la increíble iglesia de San Miguel Arcángel


Lo curioso es que parece tener un estilo gótico, pero las torres y la estructura es bastante gordacas (y por ello más gloriosas si cabe). Xabier y yo hemos coincidido en llamar a este genial estilo "gótico rechoncho". 

Volviendo al tortuoso camino de las figuras religiosas de índole tróspida (camino del que quiero salir pero me está siendo imposible) aquí tenemos a este Cristo gateando que hemos encontrado dentro de la iglesia arriba nombrada


Está como encajonado y tiene cojines bajo las manos y los pies. Es como si el escultor hubiera querido compensar de un modo extraño el hecho de haber esculpido en una postura tan rara al Hijo del Hombre. 

Quería hablar ahora de la libretita de Xabier, que es la clave de este viaje. 
Se trata de una moleskine pequeña negra en la que el anota todo lo importante.



 Incluso dibuja pequeños mapas deleznables, para orientarse


Esta libreta fue muy necesaria cuando me vino a buscar al aeropuerto, porque gracias a ella pudo construir un cartel para llamar mi atención 


Sin este cartel de 5 cm nunca hubiera sido capaz de encontrarle entre toda esa gente. 

Ahora Xabi está muy agusto desarrollando una de las actividades que más le llenan: escribir postales


como veis usa su libreta para ayudarse. Es pura magia. En otro post os hablaré de mi idea para un programa televisivo con Xabier Domínguez. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

En Guanajuato

Ayer pasamos casi todo el día en autobús viajando a Guanajuato. Nuestra guía de viaje (the rough guide Mexico) recomendaba el hotel en que nos hemos hospedado. Este hotel ha resultado ser bastante de mala muerte. Tiene humedades, esta todo sucio, las sábanas dan cosita, el baño está atascado y lo mejor: la ducha no tiene sumidero, cuando te duchas se forma un charco que se seca al cabo de unas horas. 
 
Lo más curioso es que en la puerta hay un cartel en el que un médico ofrece sus servicios (si recibes un disparo y no quieres ir a un hospital para que la policía    no te pille puedes llamar jeje). 

De todos modos Guanajuato es genial. Tiene mucho encanto. Xabier lo esta gozando. 


También hemos tenido la oportunidad de comprar un zapato


Y hemos visitado varias iglesias muy bonitas en las que hemos visto cosas que no creeríais. Por ejemplo a la entrada de esta iglesia este Cristo parecía querer vendernos entradas "il Cristi taquilleri" 


Muy recomendable ver también a san Hamlet


Y más material de este tipo, pero quiero dejar de mostar imágenes religiosas extrañas por un tiempo, porque va a parecer que estoy obsesionado con esto. 

lunes, 25 de agosto de 2014

Tour tróspido en Puebla

Hoy tengo mucho material que compartir,  en su mayoría de carácter gráfico. Hemos estado en chulula, pueblo cercano a Puebla. Allí hemos visto un convento en el que he registrado bastante nivel de trospidez. 

Llamadores fálicos. Cierto. 

Ya dentro:


Jesús diciendo: "te llamo luego que estoy en la urna y no tengo cobertura" (esta se le ocurrió a Xabi). 




Gandalf diciendo: "cógeme que me tiro"




Y esta escultura de arriba que está mal por tantas razones que no se ni como expresarlo. 


Luego hemos visto la pirámide de Chulula. Allí nos hemos topado con este cartel:

No se permite el acceso de personas en estado inconveniente. Se prohíbe volar papelotes y sacar vídeos con tripies. Si sacáis algún video no lo hagáis drogados por favor. Qué pasa que la gente va drogada a ver ruinas aztecas o qué? A qué responde este cartel? Me parto. 

domingo, 24 de agosto de 2014

En Puebla

Ya estamos en Puebla. Hay varias cosas que quería remarcar. 


El cartel "se visten niños, Dios" como enfatizando "se visten niños, joder si se visten". Me mata. 


Catedral de Puebla. El tío que se enterró aquí debió pedir que rezaran por él. En plan: rezad vosotros que a mi no me dió tiempo, anda haced el favor. 

Seguimos:


Está de arriba es la estatua que representa al Cristo más demacrado que yo he visto en mi vida. Muy muy oscuro. La he llamado el Jesús Zombie. 

Ahora un homenaje al hematocrítico de arte. Esto funciona así: 
Pongo la foto (que es un tablón de la catedral de Puebla) y luego me inventó un título jocoso. Va la foto:


Título: "Jesús, tío, en la nube klingon lo hace cualquiera". 


Fijaros en lo bien acabada que está la parte de atrás de esta estatua. El artista se esmeró en su redondez. 

Hemos visto muchas otras cosas muy dignas de contar, entre ellas un perro en una cornisa con actitud suicida. Pero es demasiado material para un solo post y no quiero provocaros una sobredosis cagaperril. 

Finalizaré como es costumbre dedicando unas palabras al estado anímico de Xabier. Se ha sentido muy bien todo el día la verdad. 

Incluso ha descubierto que la parte frontal de la estatua de los culos tampoco tenía desperdicio. Mañana hablaremos de la libretita de Xabier, que esconde las claves de este viaje. 

Camino a Puebla

Ayer fue un día muy loco. Xabier estaba muy extenuado. Yo también.

Anteayer fue la cena de gala del congreso. Una cena con D.J. muy animadamente tróspida. La gente cenaba muy plácidamente mientras escuchaba hits latinos.








Para colmo al final de la cena el D. J. montó un karaoke. Y yo me animé a cantar con unos desconocidos "Hotel California" de The Eagles (temazo). El vino era bastante peleon, los camareros te lo servían y retiraban la botella enseguida para que no pudieras ver la etiqueta, menudos rufianes. También reseñable el hecho de que tras el karaoke todos los profes salieron a bailar salsota y balaban increiblemente bien. Lo petaron.

Al día siguiente (ayer), a pesar de que no habíamos bebido mucho nos despertamos con un resakote y con el estómago fatal. Nos fuimos del hotel y visitamos Teotihuacan, pasando por DF. Unas ruinas muy bien puestas, si señor. trescientos mil millones de personas intentaron vendernos algo, putos chiflos con ruido de tigre, jodidas figuritas aztecas etcétera.




Luego llegamos al hostal y eso es básicamente todo. Ahora en un rato saldremos a Puebla.

Quería finalizar haciendo notar que Xabier se ha puesto muy contento esta mañana cuando ha descubierto que en el desayuno del hostal tenían las frutitas que a él le gustan



miradolo que contento.

viernes, 22 de agosto de 2014

Leaving Cocoyoc

Hoy es nuestro último día en este Gran Hermano de la topología.  He visto cosas locas que quería comentaros


Esta cascada suelta barro por una escalera. Una cascada muy tróspida. 

He encontrado un señor más friki que yo,  este señor se ha leído todos los libros frikis que me encantan y usa una distribución ultra friki de Linux. De hecho me preguntó si había leído a Dan Simmons, que es mi autor favorito.  Así que ahora le amo. Las mates que este señor hace son por otra parte bastante droga dura y se escapan de mi entendimiento. 

Xabier se ha sentido suelto y ha dibujado una calaverita en una de las postales que ha enviado


 Tiene mucho arte este chico sí sí sí. 
Xabi se siente receloso de que sólo haya fotos suyas en el blog así que me ha sacado esta foto en la que parezco una ballena varada